¿Exfoliar la piel puede dañar si se hace muy seguido?

Si tomas en cuenta estos consejos de salud para tu piel y en especial para tu cutis, lucirás varios años más joven con un aspecto radiante, sano y natural.  Esto te lo puedo asegurar.

¿Sabías que la piel está considerada como el órgano mas grande que tenemos los seres humanos? Al igual que los demás órganos, las células de la piel van muriendo y se van regenerando cada 25 a 28 días en promedio.  Estas mismas células muertas, si no son removidas  propiamente, taparían los poros, harían mas prominentes las líneas de expresión o arrugas en la cara y opacarían el brillo natural de la piel.  Muchas personas se preguntan: ¿Por qué tengo un aspecto de piel tan poco atractivo si todos los días la limpio y uso humectantes o cremas para la piel?  Esto no es suficiente.  Es necesaria la exfoliación si quieres ver una piel más saludable e incluso borrar las manchas de la piel. Yo como hombre, nunca puse atención a esto del cuidado de la piel.  Pensaba que era una tarea especialmente hecha para el sexo opuesto.  Ya saben, tomaba un baño regular, y después un poco de crema o humectante y eso era todo.  Cuando fue pasando el tiempo me di cuenta que el aspecto de mi piel iba cambiando, especialmente el de mi cutis.  Pude ver que en las farmacias y tiendas por departamento cada vez eran más abundantes los productos para el cuidado de la piel dirigidas hacia el varón.  Es cuando me di cuenta que el cuidado de la piel no solo es para las mujeres, sino que es para todos los seres humanos.  Comencé a interesarme en este tema y hoy les puedo decir que mi cutis luce mejor que hace unos años atrás.  Descubrí las proezas que hace una buena exfoliación en la piel y el utilizar productos específicos para el tipo de piel de cada persona, y es lo que quiero compartir hoy con ustedes.

Es muy importante saber qué tipo de piel tenemos.  De todos los tipos de piel existentes, los que predominan son: seca, grasosa, combinación, y normal.  Recordemos también que conforme pasa el tiempo, nuestra piel puede cambiar y convertirse en otro tipo de piel.  Entonces según el tipo que tenemos, es recomendable exfoliarla con mayor o menor frecuencia.

Piel Seca:  No use exfoliantes a base de piedra pómez o arena volcánica (25%) ya que esto maltrataría mucho la piel.  Es preferible hacer un exfoliante natural y utilizarlo 1 vez cada 2 semanas.

Piel Grasosa: Se puede utilizar exfoliantes a base de piedra pómez o arena volcánica, aunque siempre será mejor uno natural.  Se puede exfoliar 1 vez por semana.

Piel Combinada: Localizar las zonas de piel más grasosa y exfoliarlas 1 vez por semana y las zonas más secas solo 1 vez cada 2 semanas.

Piel Normal: Cada piel es diferente.  Se puede exfoliar cada 2 semanas o 3 según veamos los resultados.

Al finalizar esta lectura, deberías tener un calendario a la mano y marcar los días que vas a exfoliar tu piel.  El saber qué tipo de piel tienes ayudará bastante para que sepas que tipo de productos deber usar sin estar utilizando algo erróneo que maltrataría tu piel. Utiliza agua tibia para hacer tus exfoliaciones y después puedes usar agua fría para serrar los poros que quedaron abiertos al exfoliar.

En nuestros siguientes blogs hablaremos de las técnicas correctas para la exfoliación, así como otros consejos para tener una piel bella y radiante.  Por favor no olives mandarme tus sugerencias y preguntas. Gracias por leer.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Arrugas en la cara, Como borrar las manchas de la piel, Exfoliante para la piel y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s