¿Por qué nos salen manchas en la piel? / ¿Cómo borrar las manchas de la piel?

Hay varias razones por la cuales nuestra piel adquiere manchas molestas y poco estéticas que nos hacen ver o sentir mal.  Si aprendes a identificar el tipo de piel y la razón por la cual te han salido dichas manchas, podrás gozar de una apariencia más sana y juvenil. 

La piel en mucho de los casos es delicada o sensible y si no le ofrecemos el cuidado y la higiene adecuada, podrá presentar cambios de pigmentación o lo que llamamos comúnmente manchas e incluso enfermedades que al final serán bastante difícil de erradicar si no las tratamos a tiempo.  Entre los factores más comunes que causan el cambio de coloración en la piel están:  enfermedades hepáticas, exposición solar prolongada, mala higiene y el uso de productos equivocados para nuestra piel.  Algunas otras causas son naturales como  los lunares o manchas del embarazo (comúnmente conocidas como paño), cambios de pigmento hereditario, etc.

En algunos casos es recomendable acudir a un especialista de la piel o dermatólogo si no estamos seguros del origen de nuestra manchas en la piel.  Una vez que sabemos qué tipo de piel tenemos y el origen de estas manchas, podremos determinar qué tipo de producto nos beneficiará mas y cómo erradicar las manchas paulatinamente.  Hay que tener mucho cuidado con los productos que contienen decolorantes u otros químicos nocivos para la salud.

Esta comprobado a través de estudios científicos que un buen exfoliante para la piel podría ayudarnos a  eliminar de manera progresiva, esas manchas tan penosas que afean nuestro cutis en incluso disminuir las arrugas en la cara.  Te daré algunas soluciones de cómo puedes hacer un exfoliante casero que te ayudara a ir desvaneciendo dichas manchas.

Es muy importante tener la piel bien hidratada, y con esto no me refiero a utilizar tan solo cremas o hidratantes.  Es necesario tomar un promedio de 8 vasos con agua al día, ya que esto ayudará a hidratar y  eliminar las toxinas que pueden estar ocasionando cambios de pigmentación en la piel.  Utiliza mascarillas naturales exfoliantes para ayudar a la desaparición de manchas en la piel. A continuación te daré una receta que te podrá ayudar con este problema:

MASCARILLA DE PAPAYA Y PIÑA

  • 8 oz de papaya en trozos
  • 8 oz de piña en trozos
  • 1 cucharada sopera de miel

Bate estos ingredientes hasta que queden en forma de puré.  Con el rostro y el cuello previamente limpios, aplícalo y déjalo por 20 minutos.  Remueve la mascarilla con agua templada y después con agua fría para cerrar los poros.

Comienza a limpiar tu cara hoy mismo con esta mascarilla poco cara y de mucha eficacia.  Si no tienes los ingredientes necesarios, no te olvides de ir por ellos hoy mismo a la tienda.  Tu cutis lo agradecerá y tu lucirás mejor que nunca.

Gracias por leer mi artículo.  Cualquier sugerencia será bien recibida y yo personalmente estaré contestando cualquier pregunta.  Hasta el próximo blog.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Arrugas en la cara, Como borrar las manchas de la piel, Exfoliante para la piel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s